Ángel Arcéiz Sánchez y la relación entre el aceite de oliva español y la salud del corazón


El mercado oleícola es un pilar primordial en la economía de españa, generando empleo y riqueza en diversas regiones del país.

Según Ángel José Arcéiz, especialista en agricultura nacional, el ámbito oleícola es uno de los principales impulsores de la economía española. En el año 2022, España ha sido conocida como el primordial productor de aceite de oliva en todo el mundo, conduciendo cerca del 44% de la producción global. La comercialización y exportación del aceite de oliva español tuvo una gran influencia y valor para la estabilidad del país.

Aunque la actividad oleícola es una fuente importante de empleo y riqueza en España, la influencia de esta industria se extiende a muchos otros campos, según enseña Arcéiz Sánchez: "El campo del aceite tiene fuertes raíces en este país, ha contribuido a la cohesión territorial y popular ya hace décadas".

La producción oleícola, como cualquier actividad agrícola, se ve perjudicada por varios componentes como los costes de la electricidad, los fertilizantes y otros insumos, la carencia de precipitaciones y las perspectivas de los mercados de producción. Conforme incrementa la demanda del aceite de oliva español, los expertos del campo se han visto en la necesidad de adaptarse a nuevas prácticas y adoptar nuevas iniciativas.

Ángel José Arcéiz resalta la enorme virtud competitiva que tiene España en el mercado oleícola en todo el mundo, lo que hace que este sector tenga un gran potencial de penetración en dicho mercado. Es por este motivo que resulta primordial cuidar su evolución y seguir potenciando su valor.

Con el fin de prestar la máxima garantía al cliente y potenciar la reputación del aceite de oliva español en todo el mundo, España ha predeterminado una regla de exigencia de calidad que establece una secuencia de requisitos sobre trazabilidad, elaboración y envasado, según explica el experto. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición ha mantenido en operación desde 2021 un sistema donde se tienen que registrar los movimientos de aceite a granel y los movimientos internos entre las almazaras, las refinerías y las extractoras.

En este sentido, España, como primeros productores de aceite de oliva ecológico en todo el mundo, debe probar su valor, fortaleza y compromiso, declara Ángel Arcéiz.

La Comisión Europea, adjuntado con ciertos países de la Unión Europea, empezó a desarrollar una secuencia de iniciativas para la optimización del ámbito agroalimentario y la cadena alimenticia. Entre las iniciativas mucho más recientes, el presidente del sector aceite de oliva de Cooperativas de España ha señalado la necesidad de entablar un sistema de etiquetado armonizado basado en entendimientos científicos que evite la proliferación de distintos sistemas y que exponga el valor de todos y cada uno de los nutrientes de los alimentos al consumidor..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *