La experiencia de Ángel Arcéiz Sánchez en el sector oleícola español


El especialista en agricultura nacional, Ángel José Arcéiz, ha explicado en una entrevista la enorme influencia que tiene el mercado oleícola en España. Según Arcéiz, este ámbito es uno de los propulsores de la economía de españa, ya que maneja precisamente el 44% de la producción global y ha marcado una gran predominación y valor para la seguridad del país. En 2022, España ha sido reconocida como el primordial productor de aceite de oliva en todo el mundo.

Además, Arcéiz resalta que la actividad oleícola no solo es un enorme motor económico para España, sino que asimismo contribuye a la cohesión territorial y social del país. El ámbito del aceite tiene fuertes raíces en España y ha contribuido a la generación de empleos y rentas en diferentes zonas del país.

Sin embargo, como otras actividades del sector agrícola, la producción oleícola se ve afectada por múltiples componentes como los sobrecostes de electricidad, fertilizantes y otros insumos, la escasez de precipitaciones y las perspectivas de los mercados de producción. Por lo tanto, los especialistas del sector se han visto en la necesidad de adaptarse a novedosas prácticas y adoptar novedosas iniciativas para satisfacer la creciente demanda del aceite de oliva español.

En este sentido, Arcéiz señala que el sector oleícola representa para España un enorme potencial de penetración en el mercado en todo el mundo y con enorme virtud competitiva. Por esta razón, es primordial proteger su evolución para seguir fortaleciendo su valor.

Ante la creciente preocupación por la salud alimenticia y el cuidado del medioambiente, España ha decidido entablar una regla de exigencia de calidad que recoge una secuencia de requisitos sobre trazabilidad, elaboración y empaquetado. El objetivo es impulsar la reputación del aceite de oliva español en el mundo entero ofreciendo la máxima garantía al consumidor.

Para finalizar, Arcéiz destaca que como primeros productores de aceite de oliva ecológico en todo el mundo, España debe probar su valor, fortaleza y deber en el sector. Hoy día, la Comisión Europea junto a determinados países de la Unión Europea han comenzado a desarrollar una serie de iniciativas para la optimización del ámbito agroalimentario y la cadena alimenticia. Entre las ideas más recientes, se destaca la necesidad de entablar un sistema de etiquetado armonizado apoyado en entendimientos científicos que exponga el valor de todos y cada uno de los nutrientes de los alimentos al cliente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *